La Liga de Naciones de la Concacaf sigue preparándose para lo que será su semifinal en el Estadio Allegiant Stadium de Nevada, Estados Unidos, donde los norteamericanos recibirán la visita de México.
Sin embargo, este no es el tema principal que arropa a todos los medios internacionales, sino que los dirigidos por Diego Cocca están sufriendo una persecución, debido a las actitudes de sus fanáticos, que no han parado de llevar a cabo canticos homofóbicos en contra de sus rivales.
No obstante, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos ha dejado claro que, si se escuchan palabras obscenas o insultos a su selección, tomarán la decisión de prohibirle al combinado mexicano jugar en suelo estadounidense al menos por los próximos dos años.
Esto se debe a que el alto mando del balompié estadounidense adoptó una política hace un año, la cual indica que si los fanáticos de una selección rival participan en cánticos y comportamientos discriminatorios, la selección nacional de ese país no podrá jugar en terreno norteamericano.
México y sus precedentes
Si hablamos de los mexicanos, existe un precedente de una multa por parte de la FIFA, que incluso ha amenazado a la selección azteca con más castigos, la mayor parte de ellos en los últimos diez años.
De esta manera, queda la expectativa de lo que sucederá en los venideros compromisos entre México y Estados Unidos.
Lea también: Monagas SC no pudo con Colo Colo y cayó en Copa Libertadores 2023