Monagas Futsal Club ganó con autoridad los dos partidos ante Gladiadores de Anzoátegui Futsal Club, en una trabajada jornada 3 de la Liga FUTVE Futsal 1, efectuada en el tabloncillo del Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
El conjunto azulgrana tuvo una noche inspirada en el segundo choque disputado este martes, con un crecido Ángel Pereda quien convirtió un «hat trick» para sellar el triunfo monaguense.
Los pupilos de Wilfredo Callister, a pesar de arrancar perdiendo en el marcador, supieron mantener la concentración y al cierre del primer tiempo, Pereda realizó el gol de la jornada tras empalmar de media volea un centro de córner, de Carlos Noriega, para batir las redes y empatar el partido.
El segundo gol llegó en la parte complementaria, al minuto 5 nuevamente Pereda robó el balón en la mitad de la cancha y su embestida al arco rival le dieron el espacio que aprovechó para rematar y perforar la portería de Maykel Colmenares, dándole la ventaja a su equipo.
Seguidamente, cuando se jugaba el minuto 8, el mejor elemento de los locales en cancha, Henry Perozo, fue expulsado por una falta antideportiva y dejó a su equipo con uno menos por dos minutos, situación que aprovechó Pereda para anotar el tercer y definitivo gol con asistencia del colombiano Carlos Colmenares.
El portero Lisandro Vásquez, tuvo otra noche destacada para salvar en reiteradas ocasiones al elenco de la Sultana del Guarapiche y ser parte fundamental en la serie, para lograr los 6 puntos en condición de visitante.
Monagas Futsal Club llegó a 10 puntos y se mete en la pelea por los primeros puestos del Grupo C. Sus próximos encuentros serán ante la Fría del Sur en el Templo Azulgrana el próximo 1 y 2 de mayo.
Lea también: Selección de México pudiera ser sancionada por canticos homofóbicos