Este jueves el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, indicó que deben «examinar» el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde declaran inviable apoyar el proceso de la oposición sin el sistema de captahuellas.
«Debemos examinar este informe teniendo en cuenta los principios que guían nuestra actuación, en especial nuestro papel de rector del proceso», informó Casal mediante una rueda de prensa.
Agregó que no comparten respuestas del informe, debido a que algunas declaraciones «son sugerencias, otras son determinantes».
Anunció que se realizarán consultas a organizaciones sociales y políticas que han participado en conversaciones ciudadanas y respaldan el proceso de la primaria.
El pasado martes 18 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) consideró, como inviable la petición hecha por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de eliminar el proceso de autenticación biométrica, para el proceso opositor que tendrá lugar el próximo 22 de octubre, de acuerdo a lo reseñado en su cuenta en la red social Twitter.
Lea también:
Alerta en Mérida ante crecida de los ríos por intensas lluvias