El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente en el municipio Ezequiel Zamora organizó este martes un pancartazo en rechazo al abuso infantil y a la esclavitud de los menores, que tuvo como punto de concentración la avenida Bolívar.
La primera dama del municipio, Rosa Millán de Cedeño, acompañó a la presidenta del ente rector en materia de Niño, Niña y Adolescentes, Miguevis Kluchuikon, quienes realizaron la toma simbólica en función de concientizar a los puntematenses sobre esta realidad.
“Iniciamos este martes en el municipio Ezequiel Zamora con un mensaje para cuidar y proteger a los niños y niñas, educándolos con amor y evitando que sean víctimas de la esclavitud, toda vez que merecen un ambiente libre y en condiciones adecuadas para su crecimiento, todos los niños son nuestra responsabilidad y en conjunto debemos unirnos para preservar el presente y el futuro de cada niño que será nuestra próxima fuerza de crecimiento”, dijo Millán.
La directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Miguevis Kluchuikon detalló que existe una alta responsabilidad de los padres en este tema y que, junto a las autoridades regionales, están prestos a minimizar la incidencia en el municipio.
La jornada permitió a los responsables del Frente Preventivo acompañar a las autoridades por las inmediaciones del mercado municipal y la avenida Bolívar a la altura del boulevard principal, donde promovieron conciencia social entre los usuarios para erradicar este flagelo.
Lea también:
Comercio de Maturín laboró este feriado como un día normal