Las intensas lluvias registradas en el estado Mérida mantiene en alerta permanente a las autoridades de los entes de rescate y seguridad ante el aumento del caudal de ríos y los daños que presentan las vías terrestres afectadas por las precipitaciones .
El pronóstico meteorológico indica que las lluvias continuarán, por lo que los ciudadanos y autoridades se mantienen en alerta, y estos últimos monitorean cada municipio para evitar tragedias.
Alerta en los municipios
Según han sido reportados en las redes sociales, entre los municipios afectados se encuentran Alberto Adriani, Campo Elías, Tulio Febres Cordero, Julio Cesar Salas, Arzobispo Chacón, Zea y Sucre del estado Mérida.
En Alberto Adriani la crecida del río Onia, destruyó el paso provisional, impidiendo el tránsito vehicular. A través de redes sociales se han observado peatones cruzando en embarcaciones tipo canoas. Mientras se observan el desbordamiento de la represa de Onia por el aliviadero hacia las zonas verdes aledañas.
Asimismo, la crecida del Caño Bubuquí, cuyo embaulamiento, ha sido demandado por los vecinos en varias oportunidades, afectó una vivienda y puede ocasionar daños en otras. También el área administrativa del terminal de pasajeros, fue inundada por el aguacero, según reportaron los usuarios.
Lea también:
Atentos con la información sobre la aceptación de bonos por el sistema Patria