La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, a través del Instituto Municipal de la Juventud y trabajando en sinergia con Desarrollo Social y Misiones y Grandes Misiones Socialistas, realizaron una jornada de atención social en el sector Mulatico de la parroquia San Simón Sur.
La jornada se efectuó este miércoles 19 de abril y fueron atendidos desde niños hasta adultos mayores, cumpliendo con la premisa de priorizar la salud en las comunidades, tal y como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.
El director de esta institución, Yeferson Aguirre, informó que la alcaldesa Ana Fuentes -preocupada por llevar atención a las comunidades de San Simón Sur- giró instrucciones para que el equipo del Instituto de la Juventud coordinara esta jornada de atención junto a Desarrollo Social y a las Misiones y Grandes Misiones.
“El día de hoy estamos atendiendo un total de 198 personas entre niños y adultos mayores, les estamos atendiendo con medicina general, entrega de medicinas, así como también calzado a través del plan Z”.
Aguirre explicó que entregaron medicamentos para la hipertensión, diabetes, anticonvulsivos, antialérgicos, antinflamatorios y analgésicos, entre otros.
Para continuar impulsando el deporte en las comunidades, se entregó un kit deportivo para que la juventud desarrolle sus habilidades.
Asimismo degustaron de una sopa para el disfrute de los lugareños.
Lea también:
Tremendo susto pasó habitante de Las Carolinas por cortocircuito