El presidente Nicolás Maduro y el canciller Serguéi Lavrov ratificaron la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia, durante el encuentro que sostuvieron en el Palacio de Miraflores, la noche de este martes.
La reunión, celebrada en el palacio presidencial de Miraflores finalizó sin declaraciones a los medios, pese a que habían sido convocados para la actividad.
No obstante, Maduro había adelantado en la víspera que abordarían la cooperación bilateral y la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe, una información que no fue confirmada este martes por los protagonistas.
Venezuela y Rusia unidas
El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), informó que ambos funcionarios se reunieron para abordar el «mapa de cooperación, temas relevantes de la agenda internacional, los desafíos de la geopolítica actual y los proyectos en marcha», además del «impacto de la presencia de Rusia» en Latinoamérica y el Caribe como «gran aliado» de la región.
Al encuentro también asistió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, con quien, previamente, se reunió Lavrov en la sede de la Cancillería, donde acordaron «ampliar el ritmo y también volúmenes» de la cooperación en materia de petróleo, medicina, agricultura, farmacéutica y nuevas tecnologías, entre otras áreas, según declaró el funcionario ruso.
Tras la reunión, Maduro despidió a Lavrov, quien tiene previsto visitar Cuba y Nicaragua -países que mantienen intensas relaciones económicas y políticas con Rusia- como parte de su gira latinoamericana, que comenzó en Brasil.
Durante su visita en Caracas, el canciller ruso también se reunió con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para revisar la alianza entre Venezuela y Rusia.
Lea también:
Atentos con la información sobre la aceptación de bonos por el sistema Patria