Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maturín, capturaron a dos jóvenes que se dedicaban a la estafa, informó el C/G Douglas Rico.
Uno de los detenidos fue identificado como Luis Alejandro Correa Cabrera (19), mientras que el otro es un adolescente de 16 años, quienes presuntamente se dedicaban a solicitar artículos en establecimientos comerciales del sector Las Avenidas, parroquia San Simón, de la capital monaguense.
Al momento de la supuesta compra, indicaban que realizarían los pagos a través de transferencias, haciéndole llegar a los comerciantes los presuntos comprobantes y retirándose con la mercancía.
Las víctimas al realizar la verificación de los pagos, observaban que no tenían el dinero en sus cuentas e intentan contactar a los mencionados, quienes previamente cortaban comunicación.
Los sujetos fueron aprehendidos en las urbanizaciones Laguna Paraíso y Jardines de San Saime, donde los efectivos del Cicpc recuperaron parte de la mercancía.
Quedando el caso a la orden de las Fiscalías Segunda y Novena del Ministerio Público.

Lea también: Detienen a una directora del Ministerio Público acusada de realizar cobros ilegales