El equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Monagas sostuvo una reunión de trabajo este martes, donde se propuso la creación de planes alternos de desarrollo para ser aplicados en los municipios de la entidad, según sus realidades.
La actividad estuvo encabezada por el profesor Cosme Arzolay, responsable estatal de Organización del Partido, quién reiteró su apoyo a las actividades realizadas este fin de semana, tanto de despliegue social y político en los municipios por parte del gobernador Ernesto Luna, como por la Juventud en la elección de sus representantes en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez.
Arzolay felicitó a Luna, jefe político de la entidad, por los despliegues en los municipios Uracoa y Acosta, donde los pobladores fueron beneficiados con la gestión de gobierno, incluyendo el tema de servicios, así como en Educación y Seguridad.
Asimismo, se exhortó a los alcaldes y alcaldesas, así como a los responsables de Organización en los municipios, junto a los equipos políticos del PSUV, a acompañar estas acciones que tienen como objetivo llevar bienestar a los monaguenses.
En este sentido, Arzolay anunció que en los próximos días se estará realizando una reunión de trabajo dirigida por el gobernador Ernesto Luna, con los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, así como organizadores y enlaces del PSUV en los municipios, para girar instrucciones en cuanto a la territorialización de las políticas en cada rincón de la entidad.
Otras tareas
Arzolay expuso un material de orientación que servirá como guía para construir un plan de acción de política general, nutrido por todas las comisiones que conforman el Partido, para ser aplicado en los próximos días.
Este plan busca fortalecer las estructuras del Partido a través de una organización sólida, que permita tener sistematizados los datos de las estructuras de la tolda roja, desde su nivel estadal hasta los equipos de calle y Poder Popular, integrando además a la Juventud en las áreas de trabajo para consolidar así la nueva mayoría que permita salir victoriosos en los próximos escenarios electorales que se avecinan.
Por otra parte, se orientó la creación del Gabinete Indígena del estado Monagas, y progresivamente ir construyendo enlaces en los municipios que ameriten, para unificar las acciones políticas y gubernamentales dirigidas a este importante sector de la sociedad.
Además, se dio la instrucción de promover la participación protagónica de la mujer en las áreas sociales, comunales, institucionales y políticas, además de continuar fortaleciendo una política comunicación popular que incluya a la Juventud como actores fundamentales, visibilizando al Poder Popular.
Lea también:
En el Humnt siguen pidiendo largas listas para cesáreas