Cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, el viceministro de Planificación de Obras Públicas, Juan José Ramírez, y representantes de Transmonagas supervisaron el funcionamiento del Terminal Multimodal de Oriente «José Enrique Gaspar», en Caripito (municipio Bolívar), al cumplirse un año de puesta en marcha.
Durante la inspección se pudo conocer el alcance de movilidad registrado por esta plataforma de transporte terrestre, a través de la que se desplazan más de 5 mil 600 usuarios cada semana a través de rutas urbanas, suburbanas e interurbanas.
De igual forma, se constató que fue extendido el servicio a ciudades como Carúpano, Cumaná, Güiria, Casanay y Cariaco, en el estado Sucre, y a quienes requieren viajar hacia Maturín, Tucupita y Caracas.
El representante ministerial evaluó también los planes de adecuación de los espacios, en los que se proyecta -según orientaciones del gobernador Luna- habilitar una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para optimizar el derecho a la identidad de los ciudadanos en la zona.
La infraestructura posee un área de construcción de 2 mil 339,55 sobre 15 mil 675 metros cuadrados; con dos niveles que cuentan con 30 locales comerciales, tres oficinas operativas y 12 taquillas para la venta de boletos y tasa de salida; además de seis salas de baño y cafetines.
Ramírez, aseguró que seguirán disponiendo los trabajos necesarios para mantener el funcionamiento del terminal que se ha convertido en uno de los principales del nororiente venezolano.
Lea también:
El récord Guinness a la línea de barras de chocolate más grande del mundo celebra primer aniversario