El diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Diosdado Cabello, afirmó que las autoridades tienen más de 10 mil bienes ubicados en el marco de las investigaciones contra la corrupción. Durante la Consulta Pública de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, Cabello declaró que existen cerca de 19 aeronaves incautadas que es necesario darles uso.
Cabello denunció que se trata de aviones que se utilizaban para fiestas y que fueron adquiridos producto del robo al pueblo. Asimismo, señaló que aquellos que incurran en delitos se enfrentarán a la ley, así como sus cómplices y testaferros. El objetivo es hacer seguimiento a lo establecido en la ley luego de que el Estado comenzara “una lucha contra los delitos de corrupción, tráfico de influencias y narcotráfico”.
Bienes de la corrupción
En ese sentido, el diputado enfatizó que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio es fundamental para contribuir al acceso a la justicia para todos los venezolanos. Asimismo, permitirá resarcir a la población lo robado.
Diosdado Cabello explicó que la mencionada ley establece que si una persona no puede comprobar los orígenes lícitos de un bien, no puede disponer de él. Esta condición es aplicable a aviones, vehículos, lanchas, yates, edificios o centros comerciales.
Por todo ello, Cabello subrayó la importancia de seguir trabajando en la lucha contra la corrupción, el tráfico de influencias y el narcotráfico. Solo de esta forma se podrá garantizar un futuro prometedor para el país.
Lea también:
Denuncia el robo de tu bono del sistema Patria con los siguientes pasos