Henry Leonardo Benjamín Meneses fue condenado a 17 años y cuatro meses de prisión, por su responsabilidad en la muerte de Jesús Enrique Jaramillo Ledezma y el homicidio frustrado de otro hombre, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2017 en la avenida Cruz Peraza de Maturín, informó este martes 18 de abril el Ministerio Público (MP).
Se conoció que, en horas de la madrugada de la referida fecha, Jaramillo transitaba en compañía de su amigo, por la mencionada arteria vial, a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo Spark, cuando se detuvieron y se estacionaron en uno de los costados, para luego bajarse ambos del automóvil.
En ese momento, fueron sorprendidos por Benjamín Meneses y otros hombres a bordo de un vehículo. El victimario sacó un arma de fuego que accionó en varias oportunidades en contra de ambas víctimas, para posteriormente escapar del lugar, junto a sus acompañantes, detalló el MP.
Jaramillo Ledezma falleció en el sitio producto de una hemorragia aguda, tras recibir un disparo en la cara, mientras que su amigo fue auxiliado por vecinos del sector, quienes lo trasladaron al centro asistencial más cercano.
Producto de las experticias ejecutadas por el Cicpc, los funcionarios materializaron la aprehensión de Meneses el 29 de noviembre de 2017 en Maturín, para dejarlo a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Meneses como autor de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de Jaramillo Ledezma.
En tal sentido, se ratificó la acusación en contra del victimario como autor de homicidio calificado frustrado en detrimento del acompañante de la víctima mortal.
Por tal razón, el Tribunal 2º de Juicio en esta entidad dictó la referida condena en contra de Meneses y ordenó que cumpla su sentencia en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel «La Pica», en Maturín.
Lea también: Cicpc rescató a tres adolescentes de 15 años víctimas de trata de personas
CADENA PERPETUA PARA ESTE CRIMINAL
CADENA PERPETUA PARA ESTE CRIMINAL