Luego del revuelo que generó el video en el que líder religioso Dalái Lama besa a un niño durante un acto escolar, ahora salieron a la luz las declaraciones del pequeño quien asegura que estuvo presente en ese lugar para conocer a “su santidad”, una figura representativa para el budismo.
“Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad. Una experiencia agradable conocer a alguien con tanta energía positiva”, dijo. Cabe mencionar que el beso no fue lo único que indignó a las personas a nivel mundial, pues según se supo, el Dalái Lama también le preguntó al niño si quería “chuparle la lengua”.
El niño considera a El Dalái Lama como una gran persona
“Es una persona con una gran energía y cuando uno recibe esa energía se siente feliz y sonríe más. Fue una gran experiencia”, agregó el menor de unos 10 años de edad. Luego de estas palabras, muchos se interesaron en saber cuál es la postura de los familiares.
Se espera que estos comentarios del niño sean juzgados por muchas personas debido a que él no estaba consciente del impacto que iban a tener dichas imágenes en la opinión pública a nivel internacional.
Luego de viralizarse el clip, distintos usuarios en redes sociales emitieron su opinión y condenaron los hechos por considerar que incitaban a la “pedofilia” y promovían actitudes inadecuadas entre los adultos y los niños. Toda una oleada de críticas se escribieron.
El representante religioso tuvo que emitir unas disculpas, debido a las fuertes presiones. “Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”, indicó en Twitter.
Lea también: ¡Lamentable! Falleció trágicamente el reconocido niño Tiktoker “Yepo”