Un total 80 niños, hijos de colegas periodistas y trabajadores de los medios e instituciones, fueron atendidos por los 10 especialistas que acudieron a la jornada realizada este sábado en la sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Monagas Delta Amacuro ubicada en el sector Las Brisas en Maturín.
Los pequeños pasaban al auditorio del CNP en el que se les realizaba la medición de talla y peso, para luego ir a consulta con los especialistas, además se les entregaban medicamentos gratuitos de acuerdo al tratamiento establecido.
Un total de 56 niños fueron desparasitados, 22 pequeños recibieron vacunas de parte del personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
También, 18 niños disfrutaron el servicio de barbería y 98 personas recibieron desayuno, una arepa rellena y jugo natural, preparado por el personal de logística de la asociación.
Los pequeños disfrutaron además de pintacaritas y recibieron un baño de flúor por parte de una odontóloga que hizo hincapié en los pequeños acerca de la importancia del cepillado y la higiene bucal.
Manuel Velásquez, médico pediatra y representante de la asociación civil «Por Amor A Ti», agradeció a todo el equipo médico y de logística en favor de los pequeños hijos de los profesionales del periodismo y trabajadores de los medios de comunicación de la entidad, «es una forma de agradecer el apoyo que siempre hemos recibido de los periodistas en la labor que llevamos adelante en todas las comunidades y rincones de Monagas».
Por su parte, Jorge Hernández, secretario general del CNP Monagas Delta Amacuro, agradeció al personal médico y voluntariado de la asociación que hicieron posible esta actividad para beneficio de los agremiados.
Lea también:
A precios solidarios Confagan comercializó proteína animal en el sector Tipuro