Imelda Garza, viuda del fallecido artista mexicano Julián Figueroa, relató cómo fueron los últimos minutos con vida de su esposo, también hijo del difunto cantante Joan Sebastian y de la actriz Maribel Guardia.
«Él estaba muy triste por el cumpleaños de su papá. Tenía varios días sin dormir y me dijo que se iba a dormir un rato. Se bajó un rato al cuarto en el que jugaba videojuegos y se quedó dormido», narró Garza en entrevista de radio.
Acto seguido, dice la actriz que al momento de ir a buscarlo se dio cuenta que «algo estaba mal».
«Marqué a urgencias y ahí se desató todo», agregó la también actriz.
«Tuvo un infarto del miocardio, no había señales de que hubiera pasado un dolor. Estaba simplemente en la pose en la que él dormía. Hasta tenía una pierna encima de la otra», detalló Garza.
Durante la entrevista, Garza aclaró que cuando lo encontró «ya no le latía el corazón y no estaba respirando». «Llamé a emergencias y pues llegaron policías y ambulancias».
«La verdad es que fue una experiencia muy fea que no quiero volver a pasar nunca. Me tranquiliza que lo encontré en la posición que dormía y que sus ojos estaban cerrados, tranquilo. Creo que estaba soñando con su papá y se fue con él», lamentó Imelda Garza durante la conmovedora entrevista.
El padre de Julián Figueroa, Joan Sebastian, murió el 8 de abril de 2015. Su madre, Maribel Guardia, comentó a la prensa que su hijo lamentó mucho la muerte de su padre.
De igual manera, Guardia pidió a la prensa comprensión por «el profundo dolor» que atraviesa la familia en estos momentos.
«Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía», dijo.
Aun así, la actriz agradeció por todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido en este trágico momento.
Con información Noticias al día y a la hora
Lea también: Oye, tranquilo viejo… Encuentran a salvo a Drake Bell en Florida