Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a 12 años de prisión José Daniel Albornoz y Carlos José Cura Rondón, quienes participaron en el robo cometido a un hombre, en Maturín.
Por este caso, fueron condenados previamente a siete años y ocho meses de prisión Manuel Felipe Vásquez Carreño y José Ángel Rodríguez Galea, quienes admitieron su participación en el hecho.
Tal situación ocurrió el 30 de junio de 2022 en la avenida El Ejército de la capital monaguense, informó este viernes 14 de abril el MP.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la víctima caminaba por la referida avenida cuando fue sorprendido por Rodríguez Galea y Vásquez Carreño, quienes portaban armas de fuego y lo despejaron de un teléfono celular, un bolso de color negro y un suéter impermeable.
Una vez materializado el robo, los delincuentes huyeron hacia donde estaban Cura Rondón y Albornoz, quienes se encontraban cerca, a bordo de un vehículo marca Kia, modelo Río.
Sin embargo, la víctima intentó seguir el vehículo y en el trayecto encontró una comisión de Polimaturín, quienes iniciaron la búsqueda correspondiente.
El vehículo utilizado durante el robo fue ubicado cerca de la Plaza Guanagunay, donde les dieron orden de alto a los cuatros hombres y durante la revisión corporal le hallaron a cada uno de ellos un arma de fuego de fabricación no industrializada, además de las pertenencias de la víctima.
Producto de los hechos, todos resultaron aprehendidos en flagrancia y dejados a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Albornoz y Cura Rondón como cómplices necesarios en el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
Asimismo, el Tribunal 2º de Juicio en esta entidad oriental dictó la referida condena en contra de los dos acusados y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de “La Pica”, en Maturín.
Lea también: Denuncian que delincuentes lanzan “miguelitos” a plena luz del día en la Av. Cruz Peraza