Tras la polémica del video viral en la que el Dalái Lama besó a un niño y pidió “chupar” su lengua en un evento público, el partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió a la India la detención y el procesamiento del líder espiritual por “abuso infantil”.
Disculpa del Dalái Lama
En redes sociales se viralizó al Dalái Lama besando al menor en los labios, preguntándole si le puede “chupar” su lengua. El líder espiritual tibetano señala su boca y saca la lengua.
Tras la controversia, a través de un comunicado el Dalái Lama, pidió disculpas al niño y a su familia, así como a “sus muchos amigos de todo el mundo”.
Piden arresto
Tras la disculpa del Dalái Lama, el partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) pidió procesar al líder espiritual por “abuso infantil”.
”La patética disculpa publicada (…) por la oficina del Dalái Lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede ser disculpado”, dijo la formación de izquierda radical, tercera fuerza política de Sudáfrica, en un Twitter.
Argumentaron que Dalái Lama a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras”.
El partido afirmó, “se supone que los líderes religiosos deben ser protectores, no abusadores de los más vulnerables en la sociedad”.
Tras esta situación resurgió algunas declaraciones del líder espiritual, pues, hace algunos años su santidad admitió conocer de varios casos de abuso sexual por parte de sus monjes hacia varios alumnos de la doctrina y no hizo nada al respecto.
Además, el líder religioso había sido relacionado con una secta sexual muy famosa en Estados Unidos, dirigida por Keith Raniere, quien en 2019 recibió una condena de 120 años de cárcel debido al destape de estas actividades.
Lea también:
Hallan sin vida a seis presos en cárcel de Ecuador