La Fundación Regional El Niño Simón Monagas organiza los detalles para lo que será el plan Construyendo Sonrisas 2023 con el apoyo del Gobierno nacional, la Gobernación y Operación Sonrisa.
Para ello inició este miércoles 12 de abril las jornadas de triaje dirigidas los niños y niñas que serán intervenidos quirúrgicamente de labio y paladar hendidos.
El director de Salud de la Fundación, José Acosta, indicó que por orientaciones de la presidenta del organismo y primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, fueron atendidos más de 25 infantes en una primera etapa, de tres que se tienen previstas.
“Esta jornada de atención es para ir chequeando las condiciones de salud de los niños y niñas, se realiza una evaluación completa con médicos pediatras, anestesiólogos, odontólogos, cirujanos, terapistas de lenguaje, bionalistas y anestesiólogos”, detalló.
Acosta informó además que las jornadas de triaje se realizarán semanalmente y se estima evaluar a más de 75 infantes para prepararlos para su operación.
Lea también:
Aproximadamente 51 motorizados de Monagas reciben microcréditos