De al menos 12 impactos de bala fue asesinado José Ramón Atienza, edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Sifontes del estado Bolívar.
El homicidio ocurrió la noche del 11 de abril en la manzana 29 de la urbanización Lomas del Caroní, en Puerto Ordaz, y la policía maneja la hipótesis de presunto sicariato, de acuerdo con dos reportes preliminares del caso.
Según los cuerpos de seguridad, Atienza estaba de regreso a su casa pasadas las 7:00 p.m. cuando desconocidos lo emboscaron entrando al garaje y lo acribillaron a balazos; el cadáver presentó al menos 12 heridas por arma de fuego.
Testigos dijeron a los funcionarios que el vehículo en el que iban los pistoleros, quienes esperaron que la víctima se bajara de su carro para dispararle a mansalva, era un Chevrolet Aveo, color plata. Cuando los vecinos escucharon las detonaciones, de inmediato avisaron a los organismos policiales.
En la escena del crimen se observó que el capó del automóvil del concejal estaba hundido y en el piso del garaje había manchas de sangre. El cadáver estaba a un costado del carro, según se detalló en el informe preliminar de la policía.
Jefe de bloque oficialista
El concejal José Ramón Atienza era jefe del bloque oficialista de la Cámara Municipal de Sifontes, una zona enclavada en pleno Arco Minero del Orinoco, a más de 800 kilómetros de Caracas.
Miembros del Psuv en El Callao emitieron una nota de duelo por el asesinato del concejal. “Quien en vida fuera un gran patriota, que estuvo al frente de grandes momentos del proceso revolucionario”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.
Por su parte, Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar, se pronunció sobre el hecho y lamento el asesinato de Ramón Atienza a través de una publicación en Twitter. “Pido a los organismos de seguridad coadyuven para esclarecer este hecho y todo el peso de la ley a los responsables”.
Lea también:
Fallece la ministra y expresidenta del CNE Tibisay Lucena a los 63 años