Un sujeto identificado como Johan Alejandro Malvino Marcano fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de municiones en Monagas, informó este miércoles 12 de abril el Ministerio Público (MP).
El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, y el hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Virgen del Valle de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
Durante el citado día, los efectivos policiales en labores de patrullaje por la zona, recibieron varias denuncias sobre la presencia de dos personas que se dedicaban a realizar actividades ilícitas. Poco después del despliegue, observaron a Malvino Marcano en una arteria vial, y al notar la presencia de los efectivos, intentó escapar.
De esta forma se inició una persecución que culminó en el interior de una vivienda, donde lograron retener a Malvino y al realizarle la inspección corporal, le encontraron en su bolsillo derecho cinco balas de marca Cavim, calibre de 5.56 milímetros.
Producto de este hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y fue dejado a disposición del MP.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Malvino Marcano por la presunta comisión de tráfico de municiones.
Por su parte, el Tribunal 6º de Control en esta jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y fijó su reclusión temporal en la sede del Centro de Formación para el Hombre Nuevo «Nelson Mandela»; en Maturín.
Lea también: Dos sujetos detenidos por quemar vivo a un hombre en Ciudad Tiuna