Los visitantes que acudieron a Caripe para disfrutar de las maravillas naturales que ofrece este destino turístico contaron con un servicio adicional. Se trata de la conexión de internet vía wifi, disponible en el Monumento Natural Alejandro de Humboldt, espacio de la Cueva del Guácharo.
Así lo destacó Rosy Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de Monagas y gerente de la Unidad Estadal de Inatur, quien siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna y del ministro de Turismo, Alí Padrón Paredes, hizo un recorrido por los municipios para constatar el trabajo en perfecta armonía realizado por los distintos niveles gubernamentales (alcaldías, gobernación e instituciones nacionales), que le garantizaron a los temporadistas espacios adecuados para disfrutar los días de reconciliación familiar y devoción por la Semana Santa.
Detalló la Autoridad Única de Turismo que la instalación de la señal de internet es un logro importante para el sector turismo, que fue posible gracias a la intervención del Gobernador, la alcaldesa Dalila Rosillo y el equipo de Corpoelec que hizo las adecuaciones eléctricas para facilitar la conectividad.
«Gracias al trabajo en sinergia de los entes del Gobierno Bolivariano, los visitantes pueden compartir fotos y videos por redes sociales, interactuando con amigos y familiares mientras dan un paseo por los espacios del Jardín de Oriente», destacó Salazar.
Además, este servicio de telecomunicaciones representa un importante avance para potenciar el turismo, pues con el servicio wi-fi los artesanos y emprendedores pueden recibir pagos electrónicos facilitando su actividad económica.
«Antes las debilidades en el servicio de telecomunicaciones repercutían negativamente en la productividad, pues en el lugar el pago de servicios y artículos era posible sólo con dinero en efectivo. Ahora los turistas se lleven recuerdos artesanales o degustan la dulcería criolla en el Monumento Natural Alejandro de Humboldt, pagando con transferencias o a través de puntos de venta, agregó Salazar.
Recorrido
En el recorrido por los municipios, la Autoridad Única de Turismo pudo constatar la gran cantidad de personas reunidas en los principales atractivos naturales del municipio Piar. Los más visitados fueron Salto Aparicio, Salto Los Mangos, Salto La Laja y la Poza de Chencho.
En Acosta y Caripe los balnearios también lucieron abarrotados por miles de personas que acudieron a refrescarse por las intensas horas de calor, también a compartir y disfrutar de la naturaleza.
Puntos informativos
El personal de Corpoturismo e Inatur-Monagas se desplegaron en los municipios ofreciendo información a propios y visitantes sobre los lugares a visitar durante la temporada.
Maturín contó con puntos de información turística en la plazoleta de La Catedral Nuestra Señora del Carmen, parque zoológico La Guaricha y el Terminal Interurbano de Maturín.
En los municipios foráneos los puntos de información se instalaron en la entrada de Caripito, Las Puertas de Miraflores y Caripe en la plaza Bolívar y la Cueva del Guácharo.
En los estos lugares se distribuyeron folletos, bolsas de basura para vehículos, calcomanías y bolsos tula con la marca país enviados por Mintur. Además se activó el escaneo del código QR con la información de los potenciales naturales de Venezuela.
Lea también:
23 mil personas visitaron el Terminal de Maturín durante el asueto de Semana Santa