El gobernador del estado Ernesto Luna inició planes de financiamientos agrícolas, beneficiando a 45 productores del municipio Caripe en los rubros café, naranja y hortalizas.
El objetivo del mandatario regional es fortalecer esta zona agroproductiva del estado Monagas, iniciativa enmarcada en el Plan de Siembra 2023.
Los insumos y herramientas agrícolas entregadas a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo de Monagas (Foncredemo), constó de 15 toneladas de fertilizantes NPK, 600 litros de herbicida de contacto, 200 litros de insecticida contacto-ovicida, herramientas de limpieza, botas y asperjadoras tipo mochila.
Trabajo en equipo
Los equipos de la gobernación de Monagas y la Dirección de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía del Municipio Caripe iniciaron en el mes de marzo las inspecciones técnicas en las unidades de producción de las seis parroquias de esta jurisdicción, con el fin de hacer el censo y levantamiento de cada una, y de esta manera conocer sus necesidades y fortalecer el desarrollo de sus actividades.
Refundación
Siguiendo con los lineamientos del gobernador Luna, el equipo de Foncredemo impulsa la refundación y producción de plantas en rubros como café y naranja en esta zona agrícola con miras a asegurar la materia prima que permitirá la reactivación de frutícolas y de la torrefactora de café.
Lea también:
Alcaldía de Maturín inicia instalación de 362 luminarias en las parroquias Los Godos y Jusepín