Luego del asueto de Semana Santa, en las escuelas y liceos del estado Monagas se observó buena asistencia de niños y jóvenes a clase, según se notó durante un recorrido por diversos colegios de la ciudad de Maturín.
En la ruta de La Pica, Los Cortijos, Las Cocuizas, avenida Bolívar, La Manga, entre otras, se pudo ver como los niños jugaban durante el receso, en algunos colegios como la escuela Cecilio Acosta, hubo despacho a tempranas horas.
Buena asistencia
Aún cuando las autoridades no han emitido alguna declaración, representantes que esperaban fuera de las instituciones, manifestaron que los docentes se encuentran trabajando de manera normal. «Si hay gente que no envía a sus niños estos días, pero a mí no me gusta que los míos pierdan clase a menos que estén enfermos», dijo María Plaza.
A Pie
Asimismo, Dorka Ramos subrayó que «ha habido asistencia normal, yo vine a traer a mi hija temprano, ahora la estoy esperando que es el día a día, pero todo se ha visto normal, los maestros vinieron y los niños también. Ellos a pesa de que están malpagados buscan las manera de cumplir con sus clases, a veces vienen caminando porque no tienen cómo pagar un pasaje, otras veces piden cola o uno les da para que se vayan y puedan venir al día siguiente, eso es un sacrificio también».
Lea También:
Docentes volvieron a manifestar desde la Plaza El Estudiante