El domingo 9 de abril, se cumplieron tres meses desde la primera manifestación que este año han realizado los docentes de Monagas, solicitando mejoras salariales, por lo que este lunes, luego de la semana santa, llamaron a mantenerse en la lucha hasta lograr el cometido.
Juan Carlos Oronoz, directivo del sindicato de educadores del estado Monagas, destacó que «nuevamente estamos los educadores de la región, en la plaza insigne de nuestras batallas, como lo es la Plaza El Estudiante, en esta dura lucha que desde hace tres meses llevamos exigiendo al Gobierno nacional que nos cumpla los acuerdos que señala la convención colectiva, como es un salario digno, servicios médicos y socioeconómicos que garanticen la estabilidad de los educadores».
Triste Semana santa
Oronoz aseveró que los profesores pasaron una Semana santa triste, por cuanto hasta la fecha, no han obtenido respuesta. «El educador está arruinado por éstas políticas económicas malsanas, por lo que los educadores no dejaremos las calles y desde esta tribuna decimos que no estamos dispuestos a apagar nuestro fuego de lucha hasta no ver conquistado nuestros beneficios, como lo está establecido en el artículo 91 de la Constitución».
Agregó el docente que el silencio de las autoridades les da fuerzas a los gremios para seguir luchando por una vida digna y agregó que simbólicamente quemarán al Judas que mantiene en vilo a los educadores.
Sin respuesta
Asimismo, Zuleima Rodríguez señaló que aún no les han dado respuesta a los trabajadores del Ministerio de Educación, por lo que asegura que la lucha es sindical-gremial. «No es un tinte político, porque a nivel nacional, los docentes viven un caos salarial, que no permite cubrir las necesidades de alimentación, salud, además se les adeuda desde el 2018 de un 80%, no cuentan con condiciones mínimas necesarias para tener una vida mejor» junto a su familia.
En aulas
Añadió que los docentes están asistiendo a las aulas de clase a pesar de que también lo hacen a las asambleas convocadas y pese a que muchos no cuentan con la ayuda económica para pagar pasaje, sobre todo, aquellos docentes que viven más lejos.
Lea También:
Ambulatorios de Maturín iniciaron plan de vacunación