En respuesta a la necesidad del pueblo de Monagas, autoridades de salud siguen implantando marcapasos de forma totalmente gratuita.
Esta es una tarea que se desarrolla en los quirófanos del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” a través del Centro Cardiovascular de Oriente (CCO) “Dr. Miguel Hernández” de Maturín, capital del estado Monagas.
Un total de 26 marcapasos bicamerales han llegado a la entidad gracias a la diligente acción del gobierno de Nicolás Maduro y la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, a través de la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, y su equipo de trabajo.
Testimonio de vida
Miguel Segundo Bastardo es uno de los monaguenses que resultó beneficiado con uno de estos marcapasos al ser intervenido por los cardiólogos electrofisiólogos César Landaeta y Simón Rodríguez, tras presentar una bradicardia severa que ameritó la implantación de un marcapasos definitivo.
Gleys Cairo, hija de Bastardo, refirió que éste ha sobrevivido a cuatro accidentes cerebrovasculares (ACV). Él tiene 11 hijos, habita en el sector La Pangola del municipio Cedeño, dedica su vida a la agricultura en la zona y siempre ha mantenido el ímpetu por vivir a plenitud, con lucidez plena y muchas ganas.
«Aliméntenme bien que me van a hacer una operación delicada», fueron las expresiones previas a la intervención quirúrgica de quien suma 93 años de vida, comentó la hija de quien es beneficiado con uno de los marcapasos bicamerales gratis que el gobierno de Maduro, a través del Ministerio de Salud, ha destinado para la entidad.
Cecilia Jiménez, médico cardiólogo directora del CCO, detalló que la implantación de los 26 marcapasos que han llegado a Monagas viene a dar una respuesta oportuna a la necesidad que en los últimos cuatro años han presentado pacientes cardiológicos captados en el CCO y quienes en los últimos meses se han registrado en el 1×10 del Buen Gobierno, como una forma de agilizar la necesidad.
Lea también:
Más de 1.500 familias favorecidas con inauguración de 2 pozos de agua en Uracoa