Desde el pasado viernes se registraron apagones en distintas zonas de Maturín. De acuerdo a los reportes de los usuarios, sectores como Las Cayenas, Las Cocuizas, San Vicente y La Muralla sufrieron prolongados cortes entre seis y 10 horas.
Vale resaltar que sábado y domingo la lluvia se hizo presente y tras caer las precipitaciones, se registraron estos cortes eléctricos.
En el terminal de pasajeros, desde las 3:00 a.m. hasta pasadas las 8:00 a.m. no había energía eléctrica, y la gente tuvo que pagar sus boletos a través del pago móvil y en puntos inalámbricos.
Tampoco funcionaba el sistema en los distintos negocios que también se defendieron recibiendo algo de efectivo.
Lo peor de todo esto son las bajas constantes del voltaje y la amenaza permanente a los electrodomésticos como neveras, lavadoras y aires acondicionados que pueden quemarse con esta situación. La línea blanca es nada fácil de reponer en la actualidad por sus altos costos.
A través de las redes sociales, los monaguenses reportaron las molestias provocadas por estos apagones, en el inicio de la Semana Mayor.
Hasta el momento, la empresa eléctrica no se ha pronunciado con relación a estos cortes de energía, sobre todo, aquellos que fueron prolongados.
Se espera que la situación mejore para este lunes.
Lea también:
Más de 120 artistas escenificaron vida y muerte de Jesucristo en la plazoleta de la Catedral