El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se negó este viernes a comentar sobre la imputación al expresidente Donald Trump, quien lo acusó de llevar a cabo una «persecución política» en su contra.
En la Casa Blanca y antes de subir al Marine One, el helicóptero presidencial, rumbo a Misisipi, Joe Biden fue interrogado con insistencia por la prensa, pero se negó a responder.
«No tengo comentarios sobre Trump», dijo Joe Biden en su primera referencia directa al tema después de que un gran jurado de Nueva York votara el jueves por la tarde imputar a Trump en una causa relacionada con el pago de $130.000 a la ex actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, y lo convirtiera en el primer expresidente de la nación nortemamericana en ser acusado de delitos criminales.
Presidente Joe Biden fue discreto
Tras conocerse la noticia, el exmandatario republicano afirmó a través de un comunicado que se trata de una muestra más de la «caza de brujas» a la que es sometido y acusó al Partido Demócrata de Joe Biden de «utilizar la Justicia como arma para castigar a un oponente político».
El caso de Stormy Daniels no es el único proceso en el que el polémico Trump, de 76 años, se ha visto envuelto, y de hecho tiene varios abiertos por delitos de tipo político, económico y sexual.
Donald Trump, que en noviembre anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, puede ver sus objetivos políticos seriamente obstaculizados si prosperan algunos de estos casos pendientes.
Stormy Daniels asegura que mantuvo una relación con Trump cuando este estaba casado y que le pagaron para que no contara nada. El pago en sí mismo no sería ilegal, pero al parecer Trump lo registró como un gasto de sus negocios. En Nueva York falsificar información relativa a los negocios es ilegal.
Lea también:
Fundación El Niño Simón Monagas lleva a feliz término 17 cirugías pediátricas