Funcionarios de la Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC) detuvieron a Pedro Rolando Maldonado Marín, quien fungía como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Junto con el presidente de la CVG fueron capturados los directivos Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, Felipe Santiago Contreras, vicepresidente del sector Hierro y Acero, Edgar José Sánchez La Mantía, vicepresidencia de Planificación Estratégica y Comercialización y el general Yulmer Rafael Ochoa Romero, jefe de seguridad, según las fuentes.
Cuando los agentes de la PNCC intentaron ubicar a Abel José Jiménez Piñero, presidente de Ferrominera Orinoco, CA, éste no se encontraba.
CVG sigue en la mira
Se tenía previsto que ayer mismo los detenidos fueran trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, donde está asentada la Pncc.
Estas personas presuntamente están implicadas en un esquema similar al detectado con la colocación del petróleo en el mercado internacional con ausencia de registros y las divisas fruto de esas negociaciones, según se ha ido descubriendo mientras los interrogatorios y
las investigaciones siguen su curso.
La Pncc difundió ayer un comunicado informando que se procedió con la segunda fase del “operativo especial ‘Caiga quien Caiga’ en la CVG”.
En razón de ello, la Pncc solicitó a la Fiscalía “el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción».
Lea también:
Ministra de Educación reinauguró la sede del Ipasme Monagas