La Policía Nacional contra la Corrupción inició este jueves la segunda fase del operativo “Caiga quien caiga”, instalándose en la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a este flagelo en las instituciones y empresas públicas y privadas.
Mediante un comunicado, los funcionarios de seguridad señalaron que este operativo abarca a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Por esta razón, señalaron que iniciaron, además, la solicitud correspondiente al Ministerio Público para “el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.
CVG en la mira
El operativo se realizó tras las investigaciones realizadas por el Ejecutivo Nacional, así como las declaraciones brindadas por la red criminal del caso denominado PDVSA-Cripto.
Cabe recordar que, este último se encuentran detenidas más de 20 personas, de las cuales 19 ya fueron presentadas a los tribunales.
Los ciudadanos, entre las que se encuentran jueces, funcionarios públicos y empresarios, se encuentran privados de libertad.
“Informamos al pueblo que, como resultado de las rigurosas investigaciones y las declaraciones rendidas por la banda criminal que está siendo procesada, el día de hoy se procedió con la segunda fase del operativo especial “Caiga quien Caiga” en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)”, recalca el texto.
“No nos detendremos en el deber de enfrentar el flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean los responsables”, añaden.
Lea también:
¡Atención mujer! Revisa Patria y regístrate para recibir el nuevo beneficio
y que esperan para colocarle los ganchos al diosdado cabello si es el papa de la corrupcion