Audrey Hale, una transgénero de 28 años, quien mató a seis personas en una escuela de Nashville, The Covenant School, academia cristiana en los Estados Unidos; planeó minuciosamente el ataque.
Sus padres dijeron que Hale vivía con ellos y que estaba bajo el cuidado de un médico por un presunto trastorno emocional, informó el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, en conferencia de prensa.
La madre de la atacante, activista del control de armas de la tiradora en la escuela de Nashville, pidió privacidad después del asesinato en masa del lunes y dijo: “Creo que perdí a mi hija hoy”.
“Es muy, muy difícil este momento”, aseguró Norma Hale a ABC News cuando se le contactó por teléfono después de que su hija transgénero matara a seis, incluidos tres estudiantes de 9 años. “No puedo hablar contigo”.
La orgullosa madre cristiana, que ha publicado regularmente en las redes sociales sobre la necesidad de “Mantener las armas fuera de la escuela” angustiada por las masacres anteriores, no mencionó a las víctimas mientras pedía privacidad durante la breve conversación.
La referencia a su “hija” también parecía estar en desacuerdo con el perfil de LinkedIn del asesino en masa que usa pronombres “él/él” y, en ocasiones, usaba el nombre masculino Aiden.
Conmoción en Nashville por el hallazgo del escrito de Hale
Cuando se le preguntó durante la entrevista con Nightly News de NBC sobre el escrito y si la identificación de Hale como transgénero tuvo un papel en el incidente, Drake dijo que eso todavía hace parte de la investigación.
“Indica que iban a haber tiroteos en varios lugares y la escuela era uno de ellos. De hecho, había un mapa de la escuela que detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar el tiroteo ese día”, dijo sobre el escrito.
Fue estudiante de la escuela Covenant
El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville dijo a Nightly News de NBC que Audrey Hale tenía resentimiento por tener que ir a la escuela Covenant.
«Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente», dijo durante la entrevista.
Hale se graduó en una facultad de arte de Nashville
Hale se graduó de Nossi College of Art & Design en Nashville el año pasado, confirmó el presidente de la escuela. Un perfil de LinkedIn dice que Hale trabajó en diseño gráfico de manera independiente y medio tiempo en compras de víveres a domicilio.
Un portafolio en línea que parece mostrar una colección del trabajo de Hale incluye imágenes de logotipos profesionales, animales de dibujos animados y un aparente autorretrato. Una imagen incluía la frase: “To Be A Kid (forever and ever)”, que en español se traduce como: «Ser un niño (por siempre y para siempre) ”.
Hale ganó los premios «Más mejorado» y «Participación en clase» de Nossi, según publicaciones web de la universidad.
Un exvicepresidente de la universidad, Byron Edwards, describió a Hale como “el ser más dulce». «Estoy conmocionado. Mi esposa y yo hemos estado llorando todo el día por eso”, dijo, y agregó que Hale “era una persona muy tímida y muy buena”.
Lea también:
Papa Francisco hospitalizado por problemas cardíacos