Este miércoles 29 de marzo, la FIFA anunció que le retiró a Indonesia la organización del Mundial Sub-20, que está pautado para jugarse este año 2023.
Así lo confirmaron el presidente del organismo, Gianni Infantino, y el de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir, «debido a las circunstancias actuales».
El nuevo organizador será anunciado lo antes posible, así como las fechas del torneo, que está previsto a efectuarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio. La FIFA indicó en un comunicado que «más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI».
Thohir viajó a Ginebra para dialogar con la FIFA y resolver las dudas en torno a la celebración de la competición en Indonesia, por el rechazo expresado en el país contra la participación de Israel.
El pasado domingo, la Federación de Indonesia anunció que la FIFA había cancelado el sorteo del Mundial. Y, aunque no recibió una razón oficial del motivo, esta medida la relacionó con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, quien pidió el veto de Israel de la competición.
Koster envió un carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí. Esto alegando que «las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia», defensora de la causa palestina.
Además del jefe regional de Bali, el gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo, también expresó su rechazo a Israel. El pasado 20 de marzo decenas de musulmanes marcharon en Yakarta para protestar contra la participación de su selección en la competición.
Lea también: ¡Definido! Aquí está el calendario del Monagas SC para la Copa Libertadores