Tras las fuertes lluvias repentinas registradas la noche de este lunes y que se extendieron hasta la madrugada de este martes, se registraron deslizamientos de talud en el eje vial Valera-Trujillo cerca del sector Coco Frío, en el sector Carmania vía Mendoza Fría – La Puerta y en la Bajada del Río del municipio San Rafael de Carvajal, lo que ocasionó obstrucción del tránsito vehicular.
Así lo informó el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, quien detalló que desde tempranas horas de este martes, los equipos de seguridad, prevención e infraestructura del gobierno bolivariano de Trujillo atendieron las eventualidades causadas por las lluvias.
Trujillo con paso vehicular controlado
“Por las precipitaciones de la noche de ayer se generó un deslizamiento de talud con material vegetal en la autopista Valera – Trujillo antes de llegar a Coco Frío, el cual obstruye el 60 por ciento de la vía, nos hicimos presentes para poder tomar control del tráfico en el lugar. En la vía La Puerta – Mendoza Fría en el sector Carmania también registramos unos deslizamientos de material de detrito en el sitio; igualmente, en la Bajada del Río tenemos deslizamientos de material rocoso”, explicó.
Añadió que en los tres lugares el paso vehicular se mantiene a riesgo y de manera controlada por los funcionarios de seguridad y prevención, donde además la secretaría general de infraestructura desplegó maquinaria pesada para la remoción de la materia vegetal y rocosa, así como para la limpieza de las vías.
Señaló que la quebrada Escuque “tuvo un ligero aumento de caudal, pero no generó afectación. El gobierno bolivariano se mantiene haciendo los trabajos pertinentes en el sector Las Pulgas, donde se continúa la construcción de los muros de gaviones”.
Lea también:
¡Platica! Sistema Patria activó bono de 14 dólares