En la sede del auditorio “Dr. Jesús Zambrano”, del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), este martes 28 de marzo, los diputados y diputadas aprobaron la nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, instrumento jurídico que viene a fortalecer todos los aspectos de la vida de los monaguenses.
Así lo explicó el diputado Reinaldo Astudillo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia, Tecnología e Innovación del parlamento regional, quien afirmó que se está haciendo historia luego de 20 años sin actualizar esta norma.
“Hoy aprobamos una ley que consta de 15 capítulos y 101 artículos, instrumento que es innovador, a través de la cual impulsaremos las Olimpiadas Estudiantiles de la Ciencia y la Tecnología en las escuelas básicas, liceos y universidades”.
Además, informó que esta ley contempla un artículo para el Poder Popular que tecnifica el geodesarrollo de su territorio y sus actividades.
El parlamentario agregó que la ley tiene novedades específicas, como la creación del Observatorio para la Ciencia y la Tecnología, al tiempo que también aportará para el desarrollo productivo y agroindustrial de la entidad.
Destacó que este importante paso legislativo se dio por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, quien pidió revisar esta ley para su actualización y aprobación cumpliendo con el presidente Nicolás Maduro, el mandatario regional y el pueblo monaguense.
En tal sentido, Moisés Morón, presidente del Clsem, indicó que para este cuerpo legislativo es un día lleno de júbilo, pues la aprobación de esta ley contribuirá al mapeo social, lo que le permitirá al Gobierno del estado conocer las realizadas sociales y abordar estas situaciones.
Lea también:
Maturín se encamina a ser una de las ciudades más limpias del país