Militares destruyeron seis balsas usadas para la minería ilegal en el estado Bolívar, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«En el río Caroní del estado Bolívar, FANB inutiliza seis balsas succionadoras mineras contaminantes de nuestros ríos y medio ambiente», dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
El militar compartió imágenes del operativo en el que se observan las balsas incendiadas en los márgenes del río venezolano, y aseguró que «es un deber ciudadano preservar los ecosistemas».
En otro mensaje, añadió que las Fuerzas Armadas mantienen activa y desplegada la operación denominada Escudo Bolivariano «en el estado Bolívar en misiones de protección ambiental».
FANB desmanteló campamento ilegal
El pasado 19 de marzo, Hernández Lárez informó que los militares desmantelaron un campamento con materiales usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia).
En el campamento, había seis motores, nueve motobombas, 250 metros de manguera de alta presión y un martillo de percusión, además de «otros materiales (usados) para la destrucción ambiental», señaló entonces el funcionario.
En los últimos meses, el Gobierno ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.
Lea también:
Comisión Nacional de Primaria aprobó formato para recolección de firmas