La alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Conservación Ambiental (Dimuca), continúa con la segunda fase de saneamiento de la prolongación de la avenida Bolívar, en las inmediaciones del sector Nuevos Horizontes, al este de Punta de Mata.
De esta manera se garantiza el derecho de los zamoranos a vivir en un municipio limpio y más humano.
Las labores corresponden a la canalización temporal de las aguas servidas que serán orientadas a la laguna de descarga ubicada en los terrenos ejidos municipales que han sido habilitados para tales fines.
La cuadrilla de limpieza forma parte de la gestión socialista del alcalde Oscar Cedeño para darle continuidad a la labor del saneamiento ambiental de los principales corredores viales del municipio Ezequiel Zamora.
En este sentido, Prisca Verdú, líder comunitario del sector Nuevos Horizontes, explicó que los trabajos se realizan de acuerdo a la dinámica de la institución, la cual canaliza los recursos necesarios para que cumplan con regularidad las metas planteadas.
Este proyecto será ampliado gracias a la inversión que se deberá realizar a través de los gobiernos nacional y regional debido a la envergadura de la obra a realizar, que plantea limpieza y adecuación de la laguna de descarga de agua servida, instalación de bombas y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento.
Lea también:
Realizan primera reunión de la vicepresidencia de Defensa Integral de la Nación del Psuv Monagas