La leche achocolatada, la crema de arroz y el queso fundido han pasado a ser artículos de lujo por su alto costo, razón por la que cada vez se hace más difícil que las personas de pocos recursos puedan adquirirlos.
«¿No va a haber desnutrición? Cómo se puede alimentar a un niño si no se puede comprar nada? Un niño no se puede mantener solo con pura teta, ellos necesitan su leche, su crema de arroz, ni el nutricereal se puede comprar ya», dijo Luisana Gordones en un establecimiento donde se podía leer los precios en más de 50 bolívares para los cereales.
El Toddy oscila en más de 100 bolívares, mientras que el sobre de leche más económico está por encima de los 46 y la de kilo sobrepasa los doscientos bolívares, es decir, una quincena y casi media de trabajo.
Quien desee adquirir queso fundido también debe pensar si en realidad es muy necesario, porque el más económico cuesta alrededor de 52 bolívares. «Antes, en la otra Venezuela, dónde éramos ricos y no lo sabíamos, yo compraba de todo, atún, diablitos, queso fundido, queso crema, jamón, queso amarillo… Bueno eran otros tiempos, los buenos, pero eso quedó allá, en esa otra Venezuela», dijo en medio de bromas, Carmen Díaz, mientras comparaba precios.
Lea también:
Espacios modernos y embellecidos evidencian capacidad gerencial de la alcaldesa Ana Fuentes