Funcionarios de Polimaturín sorprendieron a 18 sujetos pakistaníes, que se encontraban en una zona boscosa del sector Altamira, en el Rincón de Monagas.
El procedimiento se realizó luego que los efectivos policiales recibieran una llamada, de un habitante de la referida zona, detalló este sábado 25 de marzo el director general del mencionado organismo, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis.
Al parecer, estos ciudadanos oriundos de Pakistán se encontraban deambulando de manera sospechosa por el sector, lo que encendió las alarmas de los habitantes, quienes dieron parte a las autoridades.
Asimismo, Pérez declaró que los migrantes trataron de huir y evadir a la comisión, pero los funcionarios lograron retenerlos y llevarlos hasta la sede principal de Polimaturín, donde les prestaron los primeros auxilios y los mantendrán en resguardo hasta trasladarlos a su país.
Al respecto, el coordinador regional de migración en la entidad y jefe del Punto de Control Migratorio del Aeropuerto José Tadeo Monagas, primer comisario (PNB) Nelson Rausseo, indicó que estas 18 personas, que se encontraban de manera ilegal en el estado, serán llevados hoy hasta la embajada de su país.
Además, detalló que el destino de esta personas sería Estados Unidos, tras hallarles una ruta que especificaba los movimientos que harían, resaltando sus pasos por: Arce, Turquía, Trinidad y Tobago, Uracoa (Venezuela), Colombia y Panamá, hasta llegar a suelo estadounidense.
Lea también: ¡Siguen las averiguaciones! Autopsia a Nazareth Marín reveló causa de muerte