Al menos 23 personas murieron después de poderosas tormentas y al menos un tornado que azotaron Mississippi, en EEUU, este viernes 23 de marzo por la noche, arrancaron techos de casas, casi arrasaron algunos vecindarios y dejaron sin electricidad a miles habitantes, dijeron las autoridades este sábado por la mañana.
“Tenemos numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana. Hay una serie de activos sobre el terreno para ayudar a los afectados”, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.
“La pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre. Oren para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”, tuiteó el gobernador de Mississippi, Tate Reeves.
EEUU: Mississippi en peligro
El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU confirmó que un tornado azotó las ciudades de Silver City y Rolling Fork, que un residente describió como borrado tras el paso devastador de la tormenta.
“Nunca había visto algo así”, dijo a CNN Brandy Showah, residente de Rolling Fork. “Esta era una pequeña ciudad, y ahora se ha ido”.
Se registraron al menos 13 muertes aproximadamente a 96 km al noroeste de Jackson en el condado de Sharkey, muy afectado, hogar de Rolling Fork, según la forense del condado Angelia Easton.
Otras tres personas murieron y al menos dos se encuentran en estado crítico en el condado de Humphreys, dijo a CNN el director de gestión de emergencias, Royce Steed, este sábado por la mañana.
En el condado de Carroll, tres personas murieron en una casa, dijo el forense Mark Stiles a CNN, y agregó que parece que fallecieron a causa de un tornado. Y dos perecieron en el condado de Monroe, en el noreste de Mississippi, dijo el forense Alan Gurley.
En el devastado Rolling Fork, el tornado dañó casas y edificios, derribó árboles y líneas eléctricas en el área, dijo Showah. El tornado se movía a 80 km/h cuando se ubicó sobre la ciudad poco después de las 8 pm, dijo el servicio meteorológico de EEUU.
La casa de la abuela de Showah sufrió daños en el techo y sus acondicionadores de aire fueron arrancados, dijo Showah, pero su abuela está a salvo. La mayoría de los árboles en el jardín de su abuela fueron derribados, incluido uno que su abuelo plantó hace 50 años.
Lea también:
¡Atentos! Este es el próximo Bono del Sistema Patria (Fecha)