Este martes el diputado a la Asamblea Nacional Hermann Escarrá, ofreció declaraciones en el Palacio Legislativo, asegurando que la trama de corrupción descubierta recientemente por las autoridades venezolanas no alcanzan los 3 mil millones de dólares, como se ha informado, sino que la misma podría alcanzar los 23 mil millones.
Escarrá indicó que se esperan nuevos procesos judiciales y allanamientos en diversas entidades del país.
«Las informaciones que se tienen con relación a varios estados, entre ellos Aragua y en Caracas, donde se van a producir algunos allanamientos, y esto va a alcanzar a una cantidad mucho mayor, porque se trata de mafias y de redes que venían trabajando altos niveles de corrupción», dijo.
Agregó que «no estamos hablando de poca cosa, 3 mil millones de dólares por un lado, 8 mil millones por el otro, 12 mil millones, son cuestiones extremadamente graves que le hacen daño al pueblo, pero también a las instituciones democráticas, al Estado de derecho y a las empresas del Estado como Pdvsa».
Precisó de acertada la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de atacar con fuerza el flagelo de la corrupción.
“Cualquiera sea la consecuencia, cualquiera sean los dolores y cualquiera sea lo que se pudiera lamentar, es una decisión extraordinaria del Presidente”, expresó.
Lea también:
Maduro calificó de productivo el cuarto encuentro con su homólogo Petro