Algunos dicen que para ser bella, hay que ver las estrellas, en muchos casos esa sentencia implica complicados y dolorosos rituales estéticos, con los cuales a veces no se alcanzan los objetivos planteados. Por lo que la meditación es una opción a considerar, para mejor no solo los aspectos estéticos exteriores, sino los que viven dentro de la persona.
Mucho se dice de los beneficios de la meditación para mejorar la salud integral del cuerpo y la mente , pero, ¿sabías qué sus beneficios también incluyen tu belleza ?
Así que si estabas buscando una razón para retomar tus clases de meditación o bajar una app como la de Petit BamBou, para unirte al mundo del mindfulness en casa, aquí te vamos a dar los motivos suficientes para realizarlo.
Toma nota, alista tu outfit, prepara un espacio tranquilo en tu hogar y comienza a disfrutar de los beneficios de meditar para tu belleza.
La meditación nos ayuda a mantener una piel sana al reducir los efectos de estrés, al oxigenar la piel y apagar el gen NF-κB que crea envejecimiento prematuro en la dermis. Gracias a diversos estudios se ha comprobado que las prácticas de meditación ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y en el tratamiento de enfermedades como la psoriasis, padecimiento de la piel que causa manchas rojas y escamosas en las rodillas, codos, tronco y el cuero cabelludo.
Meditación para llevar
En 1998 se realizó un estudio por The American Psychosomatic Society en el que un grupo de personas recibieron tratamiento de luz ultravioleta, algunos de estos escuchaban meditaciones guiadas durante el mismo y otros no.
El grupo que escuchó meditaciones guiadas durante dicho tratamiento sanó cuatro veces más rapido que aquellos que no escucharon meditaciones . Se concluyó que esta práctica reducía el estrés que inicialmente causaba la psoriasis y activaba la capacidad innata del cuerpo para repararse a si mismo.
La respiración profunda que se practica durante la meditación aumenta el nivel de oxígeno en la piel. Esta oxigenación mejora la apariencia y el resplandor de la tez, reduce las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.
Una amplia gama de estudios ha demostrado que puede reducir a la mitad los niveles de la hormona del estrés ‘cortisol’ en el cuerpo. El cortisol, se puede considerar el precursor químico de las arrugas y la flacidez al descomponer el colágeno y la elastina en la piel.
Por ello, ralizar con frecuencia esta práctica, además de ayudarte a sentirte relajada, también te hará lucir joven y bella por mucho más tiempo.
Lea también:
IVSS pagará pensión correspondiente al mes de abril este martes 21 de marzo
Umi