A pesar de los constantes llamados de las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) Monagas, a evitar los incendios forestales, en las cercanías de la Catedral de Maturín, incineran el monte del terreno abandonado frente al liceo Miguel José Sanz que afectó a los estudiantes del plantel.
Así ocurrió la mañana de este martes, en las adyacencias del antiguo Circuito Judicial ubicado en la calle Monagas, lo cual generó que el humo producto de la quema indiscriminada causara afección a los estudiantes del liceo Miguel José Sanz que se encontraban en clase.
Insuficiente
Ante la rapidez con la que se propagaba la candela, dos funcionarios de la institución trataban de apagar las llamas que alcanzaron más de un metro de altura, por esta razón, personas que caminaban cerca de la zona de incidencia, hicieron el llamado a funcionarios del cuerpo de detectives que se encontraban cerca para que acudieran a los entes correspondientes a sofocar las llamas.
Con muy poca agua, y mientras los trabajadores del Sanz acudían a buscar más hídrico al liceo, el fuego seguía su curso, tomando intensidad. Cabe resaltar que en esta época de calor, muchos incendios se producen por combustión de materiales de plástico y vidrio, mientras que otros se producen por manos inescrupulosas, lo cual constituye un delito de contaminación. En Maturín se han desencadenado alrededor de seis incendios forestales en lo que va de mes.
Lea También:
En Barrio Obrero esperan remodelación de Plaza Los Enamorados