El conjunto de Cangrejeros de Monagas inició con buen pie la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), al vencer con amplia ventaja 97-79 a Marinos de Anzoátegui, este domingo 19 de marzo en el Gimnasio “Gilberto Roque Morales” del Polideportivo de Maturín.
Desde los primeros minutos, el quinteto monaguense tomó ventaja y culminó el primer cuarto 29-17, mientras que al completar la primera mitad la pizarra estaba 54-35.
Posteriormente, en el tercer cuarto el conjunto de casa iba arriba 79-54, manteniendo el dominio sobre su rival hasta terminar el partido con diferencia de 18 puntos.
El jugador Richard Polanco fue el más destacado del compromiso con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
El dominicano destacó la importancia de arrancar con una victoria en casa, en esta nueva temporada, “fue un gran partido para el club, ya que el año pasado fue una historia diferente, y gracias a Dios pudimos conseguir la victoria en nuestro debut de local”.
De igual forma, resaltó que una de las claves para lograr el triunfo fue seguir, hasta el final, el plan de juego implementado por el coach Hebert Bayona.
Otros destacados de Cangrejeros de Monagas
Otros jugadores que resaltaron en este encuentro fueron Luis Feliz con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Akeem Allis con 17 puntos, 3 triples y 3 rebotes; además de Luis Julio quién convirtió 11 puntos, alcanzó 5 rebotes y dio 2 asistencias.
Siguiente reto
Ahora los monaguenses tienen la mirada puesta en el próximo objetivo, que será enfrentarse a Gladiadores de Anzoátegui, este martes 21 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, nuevamente como locales en Maturín.
Lea también: ¡Lamentable! José Altuve se perderá el inicio de las Grandes Ligas