La mañana de este lunes 20 de marzo, la alcaldía del municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, conmemoró una fecha de gran importancia para la municipalidad como lo es el Día del Artesano y la Artesana, con una gran feria gastronómica y de manualidades donde participaron más de 40 expositores.
La actividad fue realizada en los espacios de la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco, y contó con la presencia del alcalde, José Gregorio Maldonado y la directora de cultura municipal, Carmen Ivon Rodríguez.
Durante su permanencia, el mandatario sotillense compartió con cada uno de los presentes quienes en un ambiente festivo expusieron muestras de sus creaciones y aprovecharon para ofrecerlos al público a precios accesibles.
“Quiero darles un saludo muy especial para todos los artesanos y artesanas que día a día se esmeran por dejar al municipio Sotillo en alto, reciban ustedes mis felicitaciones en su semana aniversaria, estoy encantado con la excelente participación y demostración del poder artesanal que tiene esta tierra».
Asimismo, Maldonado destacó que Sotillo cuenta con un potencial inconmensurable en materia artesanal; mujeres, hombres, niños y niñas con capacidades extraordinarias para construir cestas, chinchorros y elaborar piezas con material de bora y moriche, así como también para hacer réplica de la cerámica barrancoide.
Resaltó que seguirá trabajando de forma articulada con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, a fin de posicionar a la entidad como capital de la artesanía en el estado Monagas, “tenemos todo para hacerlo, tanto el material como el talento humano y lo vamos a lograr”, puntualizó el burgomaestre.
Lea también:
Ana Fuentes evalúa y planifica programas de ornato, vialidad e infraestructura