Este sábado 18 de marzo se realizó en el Monódromo de Caicara la feria del campo soberano «Cedeño nos une» para garantizar la alimentación del pueblo.
En la jornada expendieron rubros tales como carne de res, pescado, embutidos tomate, cebolla, papa, repollo, cebollín, berenjena, así como frutas, entre otros rubros.
Geovanny Méndez, director de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía, indicó que esta labor se está realizando para dar cumplimiento a la segunda línea estratégica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que es fortalecer las ferias del campo soberano.
«Estamos trabajando junto a los productores de las parroquias San Félix, Areo y Caicara, quieres comercializan sus productos sin intermediarios. El alcalde Daniel Monteverde está trabajando para garantizar precios justos a los cedeñenses con estas jornadas a cielo abierto que haremos en la primera quincena de cada mes», dijo.
Méndez destacó que contaron con el apoyo de Empresa Socialista Pedro Camejo, el Instituto Municipal de Créditos del Municipio Cedeño (Imcrece), la Empresa de Producción Social (EPS) Santo Domingo y los comités locales de abastecimiento y producción (Clap).
Habla el pueblo
Más de 300 personas que fueron beneficiadas en la actividad indicaron que se ahorraron hasta 40 por ciento en sus compras, ya que en los establecimientos privados y bodegas de la localidad los precios son significativamente más elevados.
«La venta la veo muy bien, porque aquí los productos están más baratos que en el mercado y la bodega. Felicito al Alcalde, porque ha mejorado la distribución de alimentos con estas ferias y del Clap», expresó María Lara, del sector La Pangola.
Celia Bello, de Las Mariselas, también agradeció a realización de la feria. “Los precios están cómodos y ahorré más de 30 por ciento en la compra de cebolla, pimentón y papa.
Lea también:
Gobernador Luna: Este primer año fue de retos, desafíos y sueños alcanzados