La mañana de este jueves, dirigentes de Voluntad Popular (VP), en el municipio Maturín, dieron inicio al plan de movilización de jóvenes hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de poder acceder al Registro electoral permanente aspirando inscribir unas 2 mil personas en todo el estado Monagas a través de la campaña «Mi Voto Vale».
Así lo refirió Alejandro Villalba, coordinador regional juvenil, quien destacó que introducirán un documento en solicitud de que el ente electoral aperture el proceso en los distintos municipios de la entidad y así lograr la participación y motivación de los jóvenes que han sido parte fundamental en la lucha por la democracia. Indicó además, que
«Hoy el equipo de Voluntad Popular estamos acompañando a más de 30 jóvenes que se van a inscribir, es una campaña que vamos a estar realizando durante todo el año y a lo largo y ancho de todo el estado, estamos generando un plan para trasladar a los jóvenes que se encuentran en la zona de Los Caballos en es municipio Acosta hasta Maturín y vamos a seguir exigiendo que se abra el registro electoral en todos los municipios de manera que todos los jóvenes se incluyan».
Dificultad y Trabajo
Teniendo en cuenta la dificultad que sufre el estado por la escasez de gasolina, mencionó que la juventud está hecha de dificultades. «También estamos hechos de compromiso de trabajo, y vamos a poner todo nuestro compromiso, nuestro trabajo y todo lo que podamos hacer, vamos a hacerlo para traerlos hasta acá estamos seguros que vamos a vencer los obstáculos y vamos a lograr que los jóvenes puedan ser parte de la elección del candidato que termine siendo el dirigente de nuestro país», subrayó Villalba.
Agregó que a nivel nacional se trata de colocar muchos obstáculos para las venideras elecciones, sabiendo que es necesario contar con la cédula de identidad, cuya actualización ahora es un proceso más engorroso.
Por su parte, Jhonny Martínez, coordinador político de juventudes y jefe de campaña juvenil de VP a favor de Juan Guaidó, señaló que el objetivo es poder inscribir alrededor de 400 jóvenes al mes e incluir a aquellos adultos que por una u otra razón nunca han participado en un proceso electoral.
«Estamos exigiendo que se municipalice el proceso de registro no solo en Monagas, sino que se de inicio en todo el país, por cuanto sabemos que alrededor de 2 millones de personas en Venezuela no han realizado el proceso ante el CNE o las oficinas de registro electoral, de ellos, al menos 180 mil pertenecen al estado Monagas», expresó.
Lea También:
Cáritas y EPA fortalecen alianzas a favor de la mujer en estado de vulnerabilidad