La selección de Puerto Rico hizo historia este lunes 13 de marzo, en su tercer compromiso del Clásico Mundial de Béisbol 2023, al lanzarle un «Juego Perfecto» a Israel.
Los dirigidos por el manager Yadier Molina se recuperaron del tropiezo ante Venezuela y derrotaron por nocaut 10-0 a Israel, en ocho innings.
De esta forma, los boricuas logran una gran hazaña al lanzar el primer «Juego Perfecto» en toda la historia de esta cita mundialista.
El abridor José De León inició la proeza y con 64 lanzamientos completó cinco innings y dos tercios, propinando 10 ponches. Posteriormente, Yacksel Ríos, Edwin Díazy Duane Undwrwood sentenciaron la labor desde la lomita.
Con la soberbia actuación del pitcheo, la ofensiva puertorriqueña respondió anotando seis carreras entre el primer y segundo inning, tres en el quinto episodio y la del nocaut en la octava entrada.
Francisco Lindor (3-2), Like Hernández (4-2) y Javier Báez (3-2) combinaron esfuerzos para lograr la amplia ventaja, remolcando en conjunto siete carreras.
Puerto Rico estará libre este martes 14 de marzo y regresará a la acción este miércoles ante República Dominicana.
Puerto Rico y la carrera del nocaut
Lea también: El mensaje que le envió Daddy Yankee a Venezuela tras el duelo ante Puerto Rico