La mañana de este martes 14 de marzo se llevó a cabo una parada cívico-militar en el malecón de Barrancas del Orinoco, capital del municipio Sotillo, con la finalidad de celebrar el Día del Pescador Artesanal.
La actividad conmemorativa estuvo presidida por el alcalde de la entidad, José Gregorio Maldonado; acompañado de Ysabel Valdivia, en representación del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura; Marcos Villaroel, Gerente de Fonpesca en Monagas; el vocero del Estado Mayor de Pesca, Densy Guzmán; la presidenta del Concejo Municipal, Ariagny Guillén, y el responsable del Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Conppa) Barrancas del Orinoco, Jonmel Jary.
En sus palabras, el mandatario local resaltó el papel fundamental que han jugado los pescadores de Venezuela, en el proceso de alimentación nacional, “en los peores momentos de la crisis económica y alimentaria, los pescadores estuvieron a la vanguardia, fue el sector que nunca ha detenido su faena de trabajo”.
Alcalde de Sotillo respaldó la programación
Maldonado, reafirmó que fue gracias a las políticas implementadas por el expresidente Chávez, quien en el 2010 en un aló presidente en el estado Sucre, donde se decretó el 14 de marzo el día del pescador artesanal.
Asimismo, aseguró que “desde el gobierno de Sotillo junto al ejecutivo regional a cargo del gobernador, Ernesto Luna, reconocen el trabajo y garantizan el apoyo en lo que sea necesario”. Afirmó también que en su momento, el municipio fue el segundo productor de pescado a nivel nacional, por lo que no descarta volver a ocupar ese lugar.
Durante la actividad, los residentes pudieron disfrutar de la venta de pescado a precio solidario y la entrega de 400 arepas rellenas con su vaso de alimento, así como también de actividades culturales, recreativas, deportivas, asistencia médica, vacunación, entrega de medicamentos y kit deportivos.
Lea también:
Inauguran mural en homenaje a Chávez en Santa Barbara de Tapirín