Como parte de los beneficios comunitarios que se otorgan a las comunidades cercanas a la Escuela Técnica Padre Luis Ormieres del sector La Muralla, este martes, se llevó a cabo una jornada médica en la que fueron atendidos alrededor de 150 niños.
Así lo indicó la docente Liliana Hernández, quien coordina el área de ciudadanía de dicha institución e indicó que dicha jornada comenzó muy temprano con el apoyo de Unicef, organización mundial que se encuentra atendiendo las necesidades de los habitantes de sectores más vulnerables en Monagas, sobre todo en materia de salud y alimentación para la infancia.
Beneficios
La docente mencionó que en esta oportunidad se atendieron niños tanto de la institución como de las zonas aledañas, desde cero a cinco año y mujeres embarazadas y madres lactantes. «Se les entrega multivitamínicos según el diagnostico del nutricionista, esta es la tercera jornada, la primera se dio el pasado mes de octubre.
Charlas
A dicha jornada acudieron nutricionistas, pediatras, dos enfermeras junto al equipo del colegio, el cual lleva la data de niños bajo peso y la parte nutricional dicta las charlas correspondientes a los padres y representantes y proporciona las vitaminas para que los niños alcancen su peso ideal. Además se hizo desparasitación, se otorgaron suplementos nutrientes a niños, niñas y adolescentes sin patologías de base, entrega de kits de higiene para niños con bajo peso.
Asimismo, se efectuó el tamizaje a los infantes que acudieron a la atención desde La Muralla, La Murallita, 5 de Julio, Antonio José de Sucre, Los Pinos y La Florida respectivamente.
Lea También:
Alrededor de 50 mil dólares adeudan a docentes de la Upel por Caja de Ahorros