Con motivo de celebrarse el aniversario número 68 de Fe y Alegría, la Escuela Técnica Padre Luis Ormieres, ubicada en el sector La Murallita de la ciudad de Maturín, se encuentra realizando diversas actividades a favor de la comunidad estudiantil.
Al respecto, la directora de la Unidad educativa, Sonia Cedeño, mencionó «en estos momentos estamos aprovechando todas las oportunidades que se nos presentan, desarrollando diferentes tipos de actividades en el marco del aniversario número 68 de Fe y Alegría a nivel nacional, es una semillita que nació en La Vega, Caracas y desde entonces ha venido cumpliendo una tarea fundamental y preciosa porque su labor mayor es la inclusión de los menos afortunados que son todos los niños de bajo recursos a los que podemos darle la oportunidad de crecer y estudiar», acotó la docente.
Expandido
Mencionó además, que Fe y Alegría se ha expandido a nivel mundial, «se ha expandido en 29 países, de hecho me causa mucha alegría cuando decimos que está incluso en África, y esta chispa que se transformó en llamas encendió corazones y es el corazón de Fe y Alegría, incluir, dar oportunidad, brindar la oportunidad a los muchachos que ahora salen de nuestras escuelas como técnicos en laboratorio clínico e informática».
Preparados
Agregó Cedeño, que de esta manera, quienes no tengan oportunidad de ingresar a una universidad, salen preparados para el campo laboral, por lo que resaltó la importancia que tienen la alianzas con empresas privadas que coadyuvan al desarrollo estudiantil, «son muchísimas las empresas que nos apoyan con la formación que reciben nuestros estudiantes y la formación de nuestros docentes, recibimos aportes nacionales, internacionales, de los representantes, porque somos subvencionados».
Más de 900 estudiantes
La E. T. Padre Ormieres cuenta con una matrícula de 920 estudiantes desde preescolar hasta sexto año, y siendo Fe y Alegría un caso particular no es la misma realidad en todas las zonas donde existe uno de estos colegios, además, se exonera a aquellos estudiantes que así lo requieran debido a su situación. Mientras que lo estipulado es de 5 dólares por estudiante y pueden cancelarlo en forma fraccionada.
El Padre Luis Antonio Ormieres era un sacerdote francés, fundador de la Orden de las hermanas de la guarda que por mucho tiempo llevaron adelante estos colegios. Cedeño destacó que actualmente se encuentran rescatando las áreas del colegio, y para continuar la celebración por la semana aniversaria, este próximo martes realizarán una segunda jornada médico asistencial para los estudiantes y comunidad.
Lea También:
Continúan las mega colas en estaciones de servicio en Maturín