Rusia lanzó el jueves bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, que dejaron una decena de muertos y provocaron cortes de electricidad en varias regiones.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que disparo misiles hipersónicos durante estos bombardeos, realizados «en represalia» por una reciente incursión en su territorio el 2 de marzo, que atribuyó a «saboteadores» ucranianos.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció las «tácticas miserables» de Rusia tras estos bombardeos que alcanzaron 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y afectaron a las infraestructuras energéticas.
La defensa antiaérea derribó 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas de Rusia, según el ejército ucraniano.
Rusia: Bombas sobre Leópolis
Al menos nueve personas han muerto en varios puntos de Ucrania como consecuencia del bombardeo masivo lanzado durante la pasada noche por el Ejército ruso sobre una decena de regiones del país, informaron fuentes oficiales.
Los bombardeos mataron a al menos cinco personas en la región de Leópolis, en el oeste, a otro civil en Dnipropetrovsk, en el sureste y a otros tres en la región de Jersón, en el este del país.
Según explicó en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, jefe de la Administración Militar de la región de Leópolis, «en el distrito de Zolochiv, un misil enemigo cayó en un área residencial», donde se produjo un incendio.
«(…) Hay cuatro muertos. Estos son cuatro adultos. Dos hombres y dos mujeres», añadió, antes de precisar que las víctimas estaban en casa cuando cayó el misil.
Posteriormente, Kozytskyi confirmó la muerte de otro vecino, «un hombre de 60 años».
Los equipos de rescate continúan limpiando los escombros, ya que puede haber otras personas debajo de ellos.
Lea también:
Todo listo para el primer bono especial de marzo por el Sistema Patria